Home / México y Mundo / PREPARAN 204 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA, PROTECCIÓN CIVIL PROHÍBE VENTA DE COHETES

PREPARAN 204 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA, PROTECCIÓN CIVIL PROHÍBE VENTA DE COHETES

cohetes
Hoy autoridades de diversas dependencias sostuvieron una reunión para coordinar los trabajos en materia de seguridad y prevención en torno a las fiestas patrias que se realizarán en el zócalo de Cuernavaca y los 33 municipios de Morelos donde se plantean perímetros de seguridad además que quedará prohibida la venta de cohetes.

El subdirector operativo de Protección Civil, Jorge Romero explicó que hoy fue la primer reunión de trabajo para establecer los protocolos de seguridad para el grito de independencia número 204.

Por parte de seguridad pública se estará buscando que quienes acudan al zócalo no lleven objetos prohibidos como armas, navajas o bien cualquier otro artefacto que pueda ocasionar daño como latas o aerosoles, sombrillas con picos. Mientras que por parte de protección civil se buscará que los directores municipales sean quienes coordinen la vigilancia para los lugares donde habrá juegos pirotécnicos.

Por el momento la venta de cohetes está prohibida y quien lo haga será de forma clandestina pero en caso de ser detectado el material será decomisado y en caso extremo se realizará el arresto correspondiente.

“En los 33 municipios se está trabajando con nuestros homólogos de protección civil para que de alguna manera todo esto salga bien y disfrutar de un mes de septiembre tranquilo, para quienes van a manejar pólvora en juegos artificiales ya se está revisando con Sedena, todas las personas que se dedican a la elaboración de este material ya tienen su protocolos de seguridad pero estos tendrán que ser revisados por la autoridad de lo contrario no tendrán permiso”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com