Home / Municipios / PRESENTA SECTUR PROYECTO PARA MERCADO DE ARTESANÍAS

PRESENTA SECTUR PROYECTO PARA MERCADO DE ARTESANÍAS

SECTUR-MERCADO DE ARTESANÍAS (2)
Para abrir espacios al comercio informal, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuernavaca, plantearon la construcción del mercado de artesanías en el primer cuadro de la Capital y también con el fin de incrementar la oferta turística en dicho destino.

El titular de la Sectur, Jaime Álvarez Cisneros, explicó que se trabaja con el alcalde Jorge Morales Barud y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, ya que el mercado está incluido en las obras de rehabilitación y mejora del Centro Histórico.

“El proyecto tiene perspectiva social, de desarrollo económico y oportunidades, para encontrar el lugar donde los comerciantes informales, mantengan sus ventas e ingresos para sus familias con las ventas de sus artesanías”, explicó.

Hay pláticas también con el Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para establecer una estrategia de beneficio real a comerciantes ambulantes y no en función de los intereses de un líder.

El mercado de artesanías podría instalarse en la Avenida Morelos, cerca de Catedral y el Jardín Borda y los recursos se obtendrían de la Secretaría de Turismo Federal y quedaría terminado en 2015; el proyecto será presentado también a los regidores de la comuna capitalina.

Álvarez Cisneros abundó que estos nuevos espacios estarán destinados a los comerciantes de artesanías, mientras que a los vendedores de “fayuca” se les invitará a cambiar sus mercancías extranjeras por artesanías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com