Home / Municipios / PRESENTA SECTUR PROYECTO PARA MERCADO DE ARTESANÍAS

PRESENTA SECTUR PROYECTO PARA MERCADO DE ARTESANÍAS

SECTUR-MERCADO DE ARTESANÍAS (2)
Para abrir espacios al comercio informal, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuernavaca, plantearon la construcción del mercado de artesanías en el primer cuadro de la Capital y también con el fin de incrementar la oferta turística en dicho destino.

El titular de la Sectur, Jaime Álvarez Cisneros, explicó que se trabaja con el alcalde Jorge Morales Barud y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, ya que el mercado está incluido en las obras de rehabilitación y mejora del Centro Histórico.

“El proyecto tiene perspectiva social, de desarrollo económico y oportunidades, para encontrar el lugar donde los comerciantes informales, mantengan sus ventas e ingresos para sus familias con las ventas de sus artesanías”, explicó.

Hay pláticas también con el Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para establecer una estrategia de beneficio real a comerciantes ambulantes y no en función de los intereses de un líder.

El mercado de artesanías podría instalarse en la Avenida Morelos, cerca de Catedral y el Jardín Borda y los recursos se obtendrían de la Secretaría de Turismo Federal y quedaría terminado en 2015; el proyecto será presentado también a los regidores de la comuna capitalina.

Álvarez Cisneros abundó que estos nuevos espacios estarán destinados a los comerciantes de artesanías, mientras que a los vendedores de “fayuca” se les invitará a cambiar sus mercancías extranjeras por artesanías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atenderá CEAGUA problemática de agua potable en Zacualpan de Amilpas

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com