Home / Seguridad y Justicia / FALSA ALARMA DESAPARICIÓN DE 4 PERSONAS EN EL CERRO «EL JUMIL»

FALSA ALARMA DESAPARICIÓN DE 4 PERSONAS EN EL CERRO «EL JUMIL»

En relación con la búsqueda de 4 personas reportadas como desaparecidas en el cerro de El Jumil en Xochitepec, el Instituto Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

En apoyo a la unidad de Protección Civil de Xochitepec, el Grupo Élite de IEPC emprendió la búsqueda de dos adultos y dos menores en dicho cerro la mañana de este jueves, luego de que la corporación municipal recibió una llamada de auxilio por parte de una de las personas perdidas a las 23:30 horas del miércoles y procedió a buscarlas hasta las 01:30 horas del siguiente día, sin poder encontrarlas.

De esta manera, a partir de las 8:00 horas de este día el Grupo Élite reinició las tareas de rescate junto con las corporaciones de Xochitepec y Temixco en el cerro. Sin embargo, luego de peinar la zona y las inmediaciones, se suspendió la búsqueda a las 14:00 horas de hoy.

Así mismo, se trató de contactar mediante llamadas telefónicas a la persona que realizó la llamada de ayuda, pero tampoco se obtuvo contestación.

En este sentido, se presume que se trató de una falsa alarma, por lo que el IEPC hace un exhorto a la población a no jugar con los teléfonos de emergencia, ya que causan la movilización innecesaria de personal y recursos que otras personas en situación de peligro pueden requerir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com