Home / México y Mundo / PRIMERAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE DEJAN DECENAS DE INUNDACIONES EN MORELOS

PRIMERAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE DEJAN DECENAS DE INUNDACIONES EN MORELOS

Las primeras lluvias del mes de septiembre que se registraron durante la madrugada de este día generaron decenas de afectaciones en distintos municipios del estado, principalmente Jiutepec.

En Cuernavaca se tuvo el colapso de un árbol de gran tamaño en la avenida Palmira, a la altura del internado, así como encharcamientos en avenidas principales.

En la comunidad de Acolapa del municipio de Tepoztlán, el agua alcanzó los diez centímetros de altura en diferentes calles, sin que resultaran inundaciones en viviendas pues el agua bajó inmediatamente.

No obstante, medio centenar de familias en el municipio de Jiutepec no corrió con la misma suerte. En el poblado Progreso se tuvo el desbordamiento de un canal que cruza la zona por lo cual resultaron afectadas de diez a quince viviendas.

En Tejalpa una casa resultó inundada y en Ampliación Tejalpa una más, sin embargo en esta última perdieron todos los bienes muebles y una persona resultó lesionada al caer en una alcantarilla, por lo que fue trasladada al Hospital General.

Asimismo en quince viviendas de la Unidad habitacional Las moras II se saturó el drenaje y el agua comenzó a salir de él hacia el interior de los domicilios, y en el conjunto habitacional Rinconada Palmira, 25 casas resultaron afectadas alcanzando el agua los 30 centímetros de altura.

Finalmente en Boulevard Cuauhnáhuac se acumuló el agua alcanzando un nivel de 60 centímetros lo que provocó que varios vehículos quedarán varados y sin circulación por más de una hora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com