Home / Política / PRIMERO SE INVITARÁ A QUE RUTEROS ADQUIERAN MOREBÚS DE NO HACERLO SE RETIRARÁN CONCESIONES DONDE HAYA SATURACIÓN: MANUEL SANTIAGO QUIJANO

PRIMERO SE INVITARÁ A QUE RUTEROS ADQUIERAN MOREBÚS DE NO HACERLO SE RETIRARÁN CONCESIONES DONDE HAYA SATURACIÓN: MANUEL SANTIAGO QUIJANO

MANUEL SANTIAGO QUIJANO
El Secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano confirmó que cada unidad de un “Morebús” vendrá a sustituir hasta cuatro rutas, que en algunos casos habrá carril confinado en avenidas como Plan de Ayala y Cuauhnáhuac, pero además hizo el exhorto a que los actuales concesionarios “acepten” el “Morebús” porque será una decisión de estado.

Hoy el discurso del secretario de movilidad fue utilizar términos como Ejes troncales y Ejes alimentadores como los que se usan en el Distrito Federal (DF) sólo que en Morelos y sobre todo en Cuernavaca las calles son más reducidas que las de ciudad de México. Por ello dijo que en algunos casos se permitirán que circulen rutas tradicionales y el Morebus mediante un carril preferente y en otras serán sacadas de circulación las rutas como en la avenida Plan de Ayala donde será carril confinado.

Los lugares por donde iniciaría el Morebús sería Cuauháhuac, Plan de Ayala, Domingo Diez que sería la primera etapa después vendría Avenida Morelos, Avenida Morelos sur que sería la segunda etapa.

Los camiones serán de 12 metros de longitud porque en Cuernavaca existen muchas pendientes que serían riesgosas para este tipo de transporte que será manejada por una empresa social donde participen los concesionarios actuales de rutas que serían los propietarios de los camiones, pero el estado tendrá la rectoría sobre el manejo de esta empresa.

Por lo pronto ahorita se tiene que hacer estudio técnico al señalar que las familias morelenses invierten 30% de su salario en transporte cuando tendría que ser sólo el 6 por ciento.

“Vamos convocar a los concesionarios y cuando vean que es un mejor negocio para ellos y se van a manejar como empresa estamos seguro que se van integrar en caso contrario las concesiones se retirarán donde se genero conflicto o quizá podrán convivir cuando existan condiciones por ejemplo Plan de Ayala del Seguro Social a la Luna está saturado y hay vehículos que pasan 6 o 7 segundos y las rutas muchas van vacías”,finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias en Morelos dejan encharcamientos, colapso de árbol, barda y aumento de cauces

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM AFECTACIONES TRAS LLUVIAS REGISTRADAS EN MORELOS La Coordinación Estatal de Protección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com