Home / Política / PROMUEVE MMG JUICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS ANTE TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL

PROMUEVE MMG JUICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS ANTE TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL

MANUEL MARTINEZ

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos Hertino Avilés informó que ayer fue interpuesto un juicio de protección a derechos políticos electorales del diputado Manuel Martínez Garrigós donde solicita a la sala superior el análisis de revisión de la resolución dictada por el tribunal de Morelos en sentido de confirmar su expulsión del PRI.

Como se recordará fue la comisión nacional de justicia partidaria del PRI la que determino la expulsión de Manuel Martínez como presidente del PRI y del partido al igual de Georgina Bandera Flores por presuntos actos fraudulentos al interior del partido y agredir a sus compañeros.

Pero a partir de eso el ex presidente del tricolor ha interpuesto varios recursos legales para volver al partido, la semana pasada el tribunal determinó que era correcta su expulsión por lo que Manuel Martínez no estuvo conforme y procedió a interponer otro juicio para la protección de sus derechos políticos.

Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede resolver en distintas vías confirmar el asunto y cerrar el caso, ordenar la revisión de la expulsión por lo que aún serán varios días para saber el futuro político al interior del PRI de Manuel Martínez.

“Es un procedimiento muy breve muy sumario no hay un procedimiento de mayo instrucción probatoria porque finalmente estos ya constan en el expediente pero quien habrá de resolver es la máxima tribuna electoral” dijo el magistrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com