Home / Seguridad y Justicia / PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN MORELOS POR ONDA TROPICAL 28

PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN MORELOS POR ONDA TROPICAL 28

pronostico_de_lluvias-lluvias_Mexico-temporada_de_lluvias
De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso de las próximas horas la onda tropical número 28 se extenderá en el centro y sur del territorio, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas en áreas de Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En tanto, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene 60% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó aproximadamente a 430 km al sur-sureste de Acapulco, y a 580 km al sur-sureste de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero, registra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y desplazamiento lento hacia el noroeste. Además, mantendrá fuerte aporte de humedad hacia los estados del sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante monitoreo la posible evolución y trayectoria del sistema.

Por otra parte, la permanencia de una zona inestable continuará afectando al noroeste, occidente y regiones del centro del territorio nacional, con tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Mientras que la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas.

Debido a que las lluvias han sido constantes en algunas regiones, es posible que se genere reblandecimiento del suelo de algunas zonas, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sedagro no ha realizado ningún programa en que como beneficio se entreguen tractores a productores agrícolas: Katia Herrera

COMUNICADO DE PRENSA SEDAGRO La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com