Home / Política / QUIERE FISCAL MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA PODER OPERAR Y BRINDAR JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA

QUIERE FISCAL MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA PODER OPERAR Y BRINDAR JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA

RODRIGO DORANTES
El fiscal morelense se Rodrigo Dorantes Salgado exhortó al congreso del estado para que se amplié el presupuesto de la institución a su cargo derivado de que enfrenta varias carencias.

Hay que recordar que el fiscal está obligado a rendir cuentas y comparecer ante los legisladores, pero añadió que requiere de mayor presupuesto para dar los mejores resultados.

Dorantes Salgado dijo estar dispuesto a presentarse ante los legisladores para presentar los resultados obtenidos a los largo de estos meses pero también solicitó el apoyo de los diputados para mejorar el presupuesto del próximo año.

En el marco del izamiento de bandera, el fiscal morelense explicó que se requiere aumentar plazas de peritos, ministerios públicos, policías, además para que la Fiscalía ya cuente con todas sus áreas para prestar los servicios que la ciudadanía requiere.

El funcionario explicó que para laboratorios y material tecnológico se requiere una inversión de 10 a 15 millones.

“Por supuesto que el Congreso sabe que con poco que tenemos hemos hecho mucho, y por eso esperamos que el presupuesto del próximo año se amplíe, necesitamos ministerios públicos, más peritos y más policías”, dijo el fiscal.

Es importante mencionar que la Fiscalía ejerce un presupuesto en 2014 de 600 millones de pesos que distribuye en todas sus áreas y distintas fiscalías y sería el mismo que se ejerció en el año 2013. Por lo que se requeriría el doble para poder operar.

El fiscal dijo confiar en que el Congreso local apoyará para el siguiente año para ir mejorando la Fiscalía que ha sido el talón de Aquiles de varias administraciones al no dar resultados de una justicia pronta y expedita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com