Home / Política / QUIERE TRANSPORTE MODERNO EL GOBERNADOR

QUIERE TRANSPORTE MODERNO EL GOBERNADOR

Con amplia visión de sustentabilidad es como se atiende en Morelos el tema del transporte y la movilidad a favor del desarrollo, la salud y la economía de miles de familias de morelenses que utilizan el transporte público.

Así lo expresó el gobernador Graco Ramírez al reafirmar que proyectos como el Morebus permitirá atender en forma eficaz la demanda de transporte que existe en la entidad, sin que esto represente más gasto para los usuarios.

“El otro capítulo de este esfuerzo que estamos haciendo es el de hacer eficiente la movilidad; el Morebus operará en beneficio de los usuarios, además de que será un transporte limpio y no contaminante”, dijo.

Añadió que este esquema también será en beneficio de los choferes por que van a tener mejores ingresos y podrán brindar un mejor servicio a los usuarios.

Muchas personas deben hacer recorridos que implican el uso de hasta tres rutas distintas del transporte colectivo para llegar a su destino, trabajo o escuela, lo cual representa un gasto muy fuerte para las familias.

El mandatario estatal destacó la necesidad de contar con un transporte que permita a los usuarios, con un solo pago recorrer, desde su punto de origen hasta su destino, sin tener que utilizar más de tres servicios con distintos derroteros.

A este aspecto, se suma la sustentabilidad con la que se atiende el asunto del transporte público, enfocado a inhibir la contaminación del ambiente por las emisiones de los automotores.

Esta contaminación se intensifica a consecuencia de la emisión de monóxido de carbono. “El monitoreo urbano realizado arroja altos índices de emisiones partículas, lo que genera problemas de contaminación”, dijo el mandatario estatal.

En este sentido, el llamado del Gobernador es a la conciencia de los ciudadanos para frenar la contaminación del aire que respiran los morelenses ya que, aun cuando no son índices comparados con los de la ciudad de México, es necesario actuar de forma determinante para no llegar a esos niveles de emisiones.

Graco Ramírez dijo por ultimo que el del transporte se torna también en un tema de salud, pues se presentan impactos negativos en la calidad del aire de Morelos, como producto de un transporte creciente y contaminante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com