Home / México y Mundo / REABREN ALBERCA PÚBLICA EN EL PARQUE MELCHOR OCAMPO

REABREN ALBERCA PÚBLICA EN EL PARQUE MELCHOR OCAMPO

Alberca del Parque Melchor Ocampo (11)Con una inversión de más de 150 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuernavaca con el apoyo y coadyuvancia de empresas comprometidas con la sociedad civil y regidores, extiende el proyecto de rehabilitación e innovación del histórico “Parque Ecológico Melchor Ocampo”, en seguimiento al plan contundente municipal para el rescate de los espacios públicos.

En ese tenor, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio por concluida la primera fase del proyecto que contempla los trabajos de recuperación de la alberca pública ubicada frente a la biblioteca Dr. Félix J. Frías Sánchez, de la que podrán disfrutar cientos de niños de manera gratuita todos los días de la semana.

Junto al secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León y al secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, el mandatario destacó que durante la segunda etapa, se concluirán los detalles de pintura e iniciará la renovación y mejora de los servicios sanitarios, así como la instalación de bebederos y barandales.

Durante el recorrido de inspección final para la reapertura de la alberca a la que asistió el director de Protección Civil, Marco Manzo Godínez, el edil añadió que esta labor se suma a los proyectos que el gobierno municipal ha consumado dentro del parque que se consolida como un espacio dedicado a sana recreación, cultura y educación.

Con lo anterior, detalló que cientos de familias ahora disfrutan de la remodelación de la biblioteca Dr. Félix J. Frías Sánchez, dentro de la cual se puso en marcha la sala digital que ofrece nuevas fuentes de información, a través de diversos softwares de aprendizaje autodidacta e interactivo, además del proyecto denominado “Jardín de Arte y Cultura”, que jueves y vienes transforma el lugar en una galería de artistas cuernavacenses.

Asimismo, Morales Barud reiteró el compromiso del ayuntamiento en la búsqueda constantemente del consenso de nuevas inversiones en el municipio, de tal manera que el gobierno municipal pueda crear lazos de colaboración para el desarrollo urbano y mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

En el marco del festejo por la reapertura de la alberca y conclusión de la primera etapa del proyecto, decenas de niños de las localidades de Teopanzolco, Patios de la Estación y escuelas primarias aledañas como Felipe Neri y Juan N. Álvarez, disfrutaron de una tarde de sana convivencia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com