Home / Seguridad y Justicia / REALIZAN PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO EN CASA MORELOS

REALIZAN PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO EN CASA MORELOS

SIMULACRO CASA MORELOS0575
En Morelos, al igual que en el resto del país, este 19 de septiembre se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas, un macro-simulacro en instituciones públicas y privadas, con el fin de fortalecer la cultura de prevención en materia de desastres naturales.

Respecto al simulacro realizado en las instalaciones de Casa Morelos, la directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Georgina Martínez Latisnere, dio a conocer que se evacuaron 600 personas a dos puntos de reunión en un lapso de tres minutos con 15 segundos, lo cual indica una disminución de los tiempos, ya que en ejercicios anteriores se realizaron con un promedio de cuatro minutos.

Martínez Latisnere, explicó que la activación de la Alerta Sísmica a las 10:00 horas de este viernes, provocó la inmediata movilización de las brigadas de protección civil en oficinas gubernamentales, escuelas y empresas, para iniciar con las tareas de evacuación de los inmuebles.

Este simulacro se efectuó bajo el seguimiento del protocolo “No grito, no corro, no empujo”, así como el uso excluido de escaleras; también se realizó un ejercicio de personas lesionadas y atrapadas en los elevadores por falta de energía eléctrica, teniendo en todos los casos la supervisión de personal del IEPC.

“Cada vez hay más conciencia y participación por parte de la ciudadanía para la realización puntual de estos simulacros, tanto en oficinas como en escuelas y empresas”, dijo la funcionaria estatal.

Mencionó que el Programa Estatal de Protección Civil contempla la realización reglamentaria de tres simulacros al año para las instituciones públicas y privadas, a fin de conocer las medidas de precaución que se deben tomar en caso de sismo, incendio o inundación, así como la capacitación permanente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com