Home / Municipios / REALIZAN TALLER PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE YAUTEPEC

REALIZAN TALLER PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE YAUTEPEC

BEBÉ- PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES  (3)

Atendiendo la invitación realizada por el Colegio Dorados, ubicado en el poblado de Oaxtepec y con el aval del DIF Yautepec, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca través de la Procuraduría Municipal para la defensa del Menor y la Familia, realizó el taller de orientación sexual y prevención del embarazo en adolescentes.

Con la presencia de 100 alumnos de nivel secundaria y bachillerato, personal del área de psicología realizaron la exposición de lo que representa el riesgo de la toma inadecuada de decisiones en lo que a la sexualidad de los adolescentes se refiere.

Se expusieron los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes al tener de manera irresponsable relaciones sexuales, mediante las cuales pueden adquirir enfermedades infecto-contagiosas, mismas que pueden poner en riesgo hasta su propia vida.

Parte de las acciones realizadas, se enfocaron en situaciones reales a través del uso del psicodrama, mediante la cual cada uno de los participantes vivió por un momento el choque psicológico de saberse infectado por alguna enfermedad venérea o enfrentar el proceso de una maternidad o paternidad temprana.

Para cerrar la capacitación impartida, de manera vivencial algunos de los adolescentes experimentaron de manera cercana la responsabilidad de esa paternidad al entregárseles los bebés electrónicos que el DIF Cuernavaca tiene para las actividades de orientación y concientización.

Hay que recordar que se cuenta en la institución con seis bebés electrónicos, dos de ellos con características especiales al simular afectación durante la gestación, por consumo de alcohol y drogas por parte de alguno o ambos padres.

La capacitación realizada en el poblado de Oaxtepec, se deriva del reconocimiento por parte de autoridades educativas y municipales, del programa “Ve. Ve!!! Piénsalo Bien”, como un programa exitoso que ha beneficiado en Cuernavaca a más de cinco mil alumnos de educación media superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com