Home / Seguridad y Justicia / REALIZARÁN MACROSIMULACROS DURANTE LA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

REALIZARÁN MACROSIMULACROS DURANTE LA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

simulacro

Talleres de protección civil dirigidos al público en general, así como a servidores públicos del Gobierno del Estado, además de macrosimulacros en diferentes puntos de Morelos, serán las actividades a realizar durante la Semana Estatal de Protección Civil 2014.

Roberto Eliseo Haro Aguilar, titular de la Dirección Técnica y de Investigación del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer las acciones durante la jornada a celebrarse del 17 al 24 de septiembre, con motivo del 29 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, y de la conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985.

El personal de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del IMSS será capacitada en uso y manejo de extintores y primeros auxilios, con sedes en Cuernavaca y Cuautla, al igual que al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)”, refirió Haro Aguilar.

Dijo que están programados ocho macrosimulacros con diferentes hipótesis de riesgo, en los que participarán empresas gaseras, así como dependencias de gobierno, entre las que destacan Sedesol y IEBEM ya que, por primera vez, todas sus estancias infantiles y escuelas participarán en estos ejercicios de forma simultánea.

El funcionario del IEPC informó por último que con esta Semana Estatal de Protección Civil “Morelos será pionero al impartir un curso de formación de instructores, al personal de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, para que puedan elaborar los programas internos de protección civil de sus oficinas y dependencias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com