Home / Política / RECIBE CONGRESO RATIFICACIÓN DE SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EDIL

RECIBE CONGRESO RATIFICACIÓN DE SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EDIL

CONGRESO (2)La mañana de este jueves la Junta Política y de Gobierno a través de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios recibió la ratificación de solicitud de juicio político en contra del edil de Cuernavaca.

La Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso conforme a lo establecido en la Constitución Política del estado, recibió este día la ratificación de la solicitud de juicio político en contra del ciudadano Jorge Morales Barud, originalmente presentada el pasado 23 del mes en curso por el representante legal de la Empresa Promotora Ambiental de Cuernavaca S.A. de C.V., Guillermo Pasquel.

En el marco del proceso legislativo a seguir, será durante la próxima sesión ordinaria que ésta ratificación se haga de conocimiento del Pleno Legislativo y se turne a la Junta Política y de Gobierno que contará con treinta días hábiles a partir de su recepción para, con base en las pruebas documentales presentadas, determinar si es o no procedente.

En caso de que esta solicitud de juicio político en contra de Jorge Morales Barud en su calidad de presidente municipal de Cuernavaca fuera calificada como procedente por los miembros del órgano legislativo, será turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado a quien correspondería el proceso de juicio.

En forma contraria y de no encontrar pruebas ni elementos suficientes para continuar el procedimiento, la Junta Política y de Gobierno declarará improcedente la solicitud de juicio político ratificada por Guillermo Pasquel, representante legal de PASA, la mañana de este jueves.

Entre las responsabilidades que se atribuyen al actual presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, se encuentran la convalidación de la indebida autorización para otorgar a terceras personas o empresas para prestar actualmente el servicio público de limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos dentro del municipio.

Aunado a esto, en la solicitud se reclama el pago del endeudamiento que Cuernavaca tiene con la empresa por $152 millones 318 mil 497 pesos producto del juicio ordinario civil que se desahoga ante el Juzgado tercero de lo Civil del Primer Distrito Judicial de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com