Home / Educación / RECONOCE INAH QUE TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DAÑARON EL INMUEBLE

RECONOCE INAH QUE TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DAÑARON EL INMUEBLE

imageEste día la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reinició los trabajos de restauración y rehabilitación de la Biblioteca Central Miguel Salinas ubicada en el centro de Cuernavaca, sin embargo se reconoció que los primeros trabajos dañaron la estructura del inmueble.

El rector de la máxima casa de estudios en Morelos Alejandro Vera Jiménez señaló que no se podía permitir que esta biblioteca, la cual es monumento histórico, se perdiera o se destinará a otros fines, pues miles de ciudadanos y universitarios formaron parte de ella durante muchos años.

Sin embargo también pidió una disculpa por los atrasos que los trabajos de restauración han tenido, pues reconoció que cuando comenzaron a intervenir el edificio lo hicieron de manera rápida y practica, sin embargo eso dañó la estructura.

“Afortunadamente contamos con la facultad de Arquitectura, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que nos hicieron saber que no podíamos intervenir el edificio como lo estábamos haciendo” dijo.

Por su parte Alma Rosa Cienfuegos jefa de trámites y servicios legales INAH en Morelos informó que este inmueble data de finales del siglo XVIII, el cual con el paso del tiempo, el uso que se le ha dado y las primeras restauraciones ha sufrido afectaciones, por lo que requerirá una rehabilitación paulatina.

“Los trabajos de restauración de un inmueble como este requieren de detalle, paciencia y que se realicen de manera paulatina y por el desconocimiento de quienes dirigían los trabajos sobre los materiales y la fecha del inmueble dañaron el inmueble” afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se inscribieron 40 interesados al “Concurso Abierto de Oposición para la Designación de Jueces Especializados en materia de Trabajo”

Tras el cierre del plazo para la inscripción de interesados en la Convocatoria del “Concurso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com