Home / Municipios / REDUCE SAPAC EN UN 50 POR CIENTO LOS TIEMPOS DE DETECCIÓN DE FUGAS

REDUCE SAPAC EN UN 50 POR CIENTO LOS TIEMPOS DE DETECCIÓN DE FUGAS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), redujo en un 50 por ciento los tiempos empleados para la detección de fugas, como resultado de la implementación y manejo de nuevas tecnologías, a fin de agilizar el periodo de respuesta a las demandas ciudadanas y elevar la eficiencia del servicio.

Derivado del convenio de colaboración que suscribió el H. Ayuntamiento de Cuernavaca con la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el organismo descentralizado cuenta con un equipo que le permite la ejecución de nuevos métodos efectivos para la detección y reparación de fallas en el suministro del vital líquido.

En ese tenor, el Director General del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que a un mes de la creación de una cuadrilla especial del área operativa para el manejo del nuevo equipo, el organismo a su cargo ya logró resultados favorables para la ciudadanía, particularmente, en las zonas que han reportado la falta de servicio.

Puntualizó que derivado del convenio del que se desprende una inversión conjunta entre los tres órdenes de gobierno de 11 millones, 950 mil pesos, y del interés del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, de actualizar y mejorar la red de distribución, el sistema operador cuenta con tres cámaras de video–inspección, 50 Loggers para la medición de presión, un equipo pre localizador de fugas, dos correladores y cuatro geófonos, por lo que trabajan en la capacitación de más personal para su manejo.

Explicó que en el caso de Ciudad Chapultepec, donde los vecinos reportaron una considerable disminución del servicio, se inspeccionaron 170 metros de la red hidráulica y se encontraron fracturas subterráneas, además de taponamientos que ocasionaban los problemas en esa colonia.

“Gracias al diagnóstico que, previo al uso del novedoso equipo tomaba un estimado de 15 días, se realizaron los trabajos de reparación y el resultado es un mejor servicio en más de 35 viviendas del andador 105, con lo anterior, se están revisando otros andadores de la zona para descartar más inconvenientes” indicó Figueroa Castelar.

Asimismo, destacó que con la implementación de esta tecnología se ha dado respuesta a contingencias como en la Unidad Habitacional Teopanzolco, así como en la tercera privada de Av. Diana, lugar en el que esperan terminar con un añejo problema de falta de presión.

Además, el director del SAPAC refirió que ya implementan el mismo método en otras colonias donde se detectan también problemas con la llegada del servicio, por lo que llevan a cabo los sondeos necesarios para la video inspección, y en ese tenor, confió que en breve repararán los desperfecto y optimizarán el servicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com