Home / México y Mundo / REFUERZA ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN TODO EL ESTADO

REFUERZA ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN TODO EL ESTADO

A fin de reforzar las acciones contra la propagación del dengue, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) intensificaron la atención en ocho municipios con mayor número de casos, además de mantener medidas preventivas en toda la entidad.

La institución mantiene las acciones derivadas de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, mediante actividades de promoción y prevención de la salud, puesto que las intensas lluvias y elevadas temperaturas son condición para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Patricia Mora González, Titular de Servicios de Salud de Morelos dio a conocer que en el presente año se han registrado 421 casos, 302 por dengue clásico y 119 por dengue hemorrágico.

Puntualizó que los municipios con mayor incidencia son: Ciudad Ayala, Cuernavaca, Tepalcingo, Jiutepec y Zacatepec, seguidos de Tlaquiltenango, Yecapixtla y Tlaltizapán.

A partir de esta semana las actividades de promoción y prevención del dengue se intensificaron en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior, viviendas, edificios públicos y entornos.

Durante esta jornada habrá participación de las instituciones educativas y de la ciudadanía en general, para prevenir la presencia del vector el dengue, mediante actividades de eliminación de criaderos permanentes y temporales en los planteles educativos, controlando de esta forma los criaderos del mosquito transmisor.

Además, se realizan talleres de capacitación sobre dengue y virus del Chikungunya a docentes, alumnos, madres, padres, comités y consejos escolares de participación social, se promueve la organización e instalación de filtros escolares aleatorios para la detección de síntomas y referencia a los servicios de salud.

Mora González destacó que todas estas acciones se difunden en los comités estatales y de salud municipal, y se promueve la figura de “Niños cazadores de dengue”. Hizo un llamado a la población para eliminar cacharros, depósitos de agua abiertos, basura y hierbas en el entorno de las casas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com