Home / Política / REGRESAN AL PLANTEL ESTUDIANTES DE LA UPN DE AYALA

REGRESAN AL PLANTEL ESTUDIANTES DE LA UPN DE AYALA

imageTras un año del desalojo de las y los alumnos por una orden judicial, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer entregó las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en el municipio de Ayala, las cuales fueron reinauguradas.

«Esta devolución es muestra del compromiso y voluntad política del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes para generar opciones y ser competitivos», agregó.

En presencia de la comunidad de la UPN de Ciudad Ayala, Jorge Messeguer a sus integrantes, directivos, administrativos y estudiantes a ser mejores personas a través de su preparación académica, a fin de contribuir con la formación de miles de alumnos.

Como parte de la inversión que el Gobierno de Morelos ha hecho en dos años de administración a favor de la educación, otorga la Beca Salario a más de cien miles jóvenes, además de ampliarse la matrícula en universidades públicas.

El secretario de Gobierno reconoció la disposición de maestras y maestros por formar a profesionales de la educación en licenciatura y postgrado y atender así las necesidades del Sistema Educativo Nacional.

El campus Ayala de la UPN tiene una matrícula de 200 alumnos; se construyó en un predio de 12 mil metros cuadrados a través de la donación del presidente del Comisariado Ejidal, Rafael Merino, sin embargo, años después los ejidatarios reclamaron las tierras, ante lo cual iniciaron un proceso judicial. El Gobierno del Estado logró un acuerdo con ellos y se liberaron las instalaciones.

La alumna Karina García Camacho destacó la voluntad política del secretario de Gobierno para dar certeza jurídica a alumnas y alumnos, quienes están interesados en prepararse para ser mejores ciudadanos.

Reiteró su disposición para fortalecer la enseñanza en Morelos, por lo que solicitó al funcionario a trabajar con la institución, con el propósito de mejorar las condiciones de los morelenses.

La directora del plantel, María Concepción Tonda Mazón, explicó que la UPN es una institución pública de educación superior, que cuenta con 76 unidades y 208 subsedes académicas en todo el país.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; Fernando Pacheco Godínez, Coordinador para la Reforma Educativa y Ángel izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com