Home / Política / RESCATAN PERSONAS DE SUS VIVIENDAS AL DESBORDAR LOS RÍOS CHALMA Y TETLAMA

RESCATAN PERSONAS DE SUS VIVIENDAS AL DESBORDAR LOS RÍOS CHALMA Y TETLAMA

Derivado de las lluvias fuertes registradas en la zona norte y sur del estado durante la madrugada de hoy domingo 14 de septiembre, se registraron las siguientes afectaciones.

A las 05:50 horas se reportó que el río Tetlama se desbordó afectando el puente Los Limones en Alpuyeca, Xochitepec, y formó un socavón de 3 metros aproximadamente.
En tanto en el poblado de Tilancingo, Coatlán del Río, 17 personas que habitaban dos casas en la rivera fueron rescatadas por seguridad pública y Cruz Roja de Jojutla, luego de que el río Chalma incrementó su nivel en un 80 por ciento a las 5:15 horas e inundara con 1.50 metros de agua las casas y afectara dos vehículos.
Posteriormente a las 06:05 horas en el poblado de Actopan, de Tetecala, carretera Alpuyeca- Grutas, se registró el desborde del mismo río, lo cual afectó a siete viviendas y 35 personas, así como a la ayudantía, la primaria, capilla y biblioteca, con 1.20 metros de agua, por lo que el grupo Élite del Instituto Estatal de Protección Civil acudió en apoyo de las autoridades municipales, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a iniciar los trabajos de limpieza y proporcionar despensas.
Por otra parte, la Conagua informó que para este día la humedad generada por el paso de la onda tropical No. 29 mantendrá nubosidad en las primeras horas de la mañana, misma que se espera se disipe llegando a condiciones de cielo medio despejado acompañado de temperaturas cálidas. Las temperaturas matutinas se presentan frescas.
Durante la tarde se espera desarrollo de nubosidad esperando lluvias de moderada intensidad.
Por último, el Instituto Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población en general a que esté pendiente del pronóstico del tiempo y tome las previsiones necesarias a fin de evitar y disminuir riesgos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com