Home / Seguridad y Justicia / RESTABLECE GOBIERNO LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ SOCIAL EN AXOCHIAPAN

RESTABLECE GOBIERNO LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ SOCIAL EN AXOCHIAPAN

AXOCHIAPAN
El Gobierno el Estado de Morelos informa que esta madrugada, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), con el apoyo de la 24ª Zona Militar, se restableció la paz y la tranquilidad social en la cabecera municipal de Axochiapan, luego de los actos vandálicos realizados por un grupo de personas.

Como resultado del operativo implementado por las fuerzas federales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la CES, existen 24 personas detenidas, entre ellas dos mujeres y cinco menores de edad.

La FGE dio inicio a la carpeta de investigación CT-UCD-A/534/2014 con motivo de los hechos violentos que se registraron cerca de las 01:30 horas, para deslindar responsabilidades y en su caso determinar los delitos que se pudieran configurar.

El Ministerio Público ha determinado solicitar la colaboración de la Procuraduría General de la República, a fin de investigar nexos con grupos delictivos que operan en la región, y bandas delictivas de otros estados.

Estos grupos tienen la intención de generar desestabilización a las autoridades municipales del ayuntamiento de Axochiapan, así como del Mando Único.

Los hechos registrados esta madrugada en ningún momento se relacionan con el caso del fallecimiento de una persona, supuestamente por abuso policíaco.

Sobre el particular, se informa que los elementos policíacos que se vieron involucrados en este hecho, se encuentran a disposición del Ministerio Público, para que sean las investigaciones las que arrojen la verdad del caso; si se determinan responsabilidades, el Gobierno del Estado respaldará, como lo ha hecho, las resoluciones ministeriales.

El Gobierno del Estado informa que, por conducto de la Secretaría de Gobierno, se ha mantenido en contacto con los familiares de la persona fallecida, a fin de apoyarla en este proceso.

Se ratifica que el Gobierno del Estado Morelos no permitirá, bajo ningún pretexto, que se cometan actos violentos que rompan la tranquilidad y la paz social.

Del mismo modo, procederá a actuar, sea quien sea, en contra de aquellos que busquen vulnerar las instituciones públicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com