Home / Educación / RESUELTO EL CONFLICTO ENTRE UPN Y EJIDATARIOS DE CIUDAD AYALA

RESUELTO EL CONFLICTO ENTRE UPN Y EJIDATARIOS DE CIUDAD AYALA

Hace más de un año que el Tribunal Agrario resolvió a favor de los ejidatarios la propiedad de la parcela donde se construyó el inmueble “sub-sede Ayala” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), perteneciente al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Por errores administrativos y jurídicos cometidos por el gobierno anterior, fue construido el inmueble sin contar con la donación del predio sustentada jurídica y legítimamente.

Los usufructuarios del ejido “Rafael Merino” iniciaron un juicio agrario para reclamar la devolución de sus tierras. El resolutivo fue a su favor y de inmediato desalojaron a los estudiantes del inmueble.

Hasta la fecha, 250 estudiantes tomabas clases en las instalaciones prestadas de Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 147 de Cuautla. Hoy, mediante contrato de arrendamiento, firmado esta mañana, la UPN subsede Ayala, regresará a sus antiguas instalaciones.

En el acto de firma del contrato, la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, lamentó el haber llegado a una situación así; recordó a los ejidatario que la Universidad Pedagógica es una institución pública y no lucrativa. Ahí estudiaran sus hijos, familiares y jóvenes de otras comunidades, les manifestó.

Reiteró Marina Aragón que gracias al gobernador Graco Ramírez, quien se comprometió con los estudiantes a resolver el conflicto y reintegrarles sus instalaciones a la brevedad posible, hoy cumplió su palabra. “Este es un gran esfuerzo del gobierno de la Nueva Visión”, señaló la funcionaria.

Dijo que en el presupuesto de la institución del año próximo se considerarán recursos para cubrir la indemnización correspondiente y recuperar legalmente la propiedad del inmueble.

En la firma del contrato de arrendamiento participaron la directora de la UPN, María de la Concepción Tonda; Lorenzo Cepeda Contreras presidente del Comisariado Ejidal e integrantes de éste y como testigo María Guadalupe Ramírez, directora general de Atención a Municipios de la Secretaria de Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com