Home / Municipios / SANEAN BRIGADISTAS COLONIAS AFECTADAS EN JIUTEPEC Y ZACATEPEC

SANEAN BRIGADISTAS COLONIAS AFECTADAS EN JIUTEPEC Y ZACATEPEC

BRIGADISTAS AMBIENTALES COLONIAS AFECTADAS (4)

En respuesta a la llamada de apoyo realizada por Protección Civil de Jiutepec, las brigadas del centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), sanearon una privada de la colonia Las Moras de Jiutepec y un jardín de niños comunitario en Zacatepec.

 

En el primer lugar, 14 brigadistas realizaron lavado, desinfección y fumigación de la zona, retiro de lodo y encalado, debido a que las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del canal de riego que corre a un costado del lugar. Las brigadas vaciaron, lavaron y esparcieron hipoclorito de calcio en una alberca ubicada en la misma privada, para prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue.

 

Para realizar estas acciones, ocuparon 6 equipos de bombeo, 4 kilos de hipoclorito, 75 de cal y material de limpieza como palas, carretillas y jaladores, trabajando en red con Protección Civil Estatal, Municipal y los Servicios de Salud Morelos.

 

En Zacatepec, elementos de estas brigadas apoyaron a Protección Civil municipal para limpiar el Jardín de Niños Comunitario ubicado en la Colonia Poza Honda; se lavaron pisos y paredes, desinfección y fumigación, retiro de lodo y encalado.

 

Los elementos atendieron también una vivienda en la colonia Plan de Ayala, donde se retiraron aguas residuales y se realizó el saneamiento básico del lugar, en coordinación con los elementos de Protección Civil del municipio.

 

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS hizo un llamado a la población para que no tiren basura en las calles, para evitar taponamientos y en consecuencia inundaciones. Alertó también a la población para mantener precauciones, ya que continuarán las lluvias, para lo cual el Comité de Emergencias está alerta para monitorear y atender a la población en caso de contingencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com