Home / Municipios / SANEAN BRIGADISTAS COLONIAS AFECTADAS EN JIUTEPEC Y ZACATEPEC

SANEAN BRIGADISTAS COLONIAS AFECTADAS EN JIUTEPEC Y ZACATEPEC

BRIGADISTAS AMBIENTALES COLONIAS AFECTADAS (4)

En respuesta a la llamada de apoyo realizada por Protección Civil de Jiutepec, las brigadas del centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), sanearon una privada de la colonia Las Moras de Jiutepec y un jardín de niños comunitario en Zacatepec.

 

En el primer lugar, 14 brigadistas realizaron lavado, desinfección y fumigación de la zona, retiro de lodo y encalado, debido a que las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del canal de riego que corre a un costado del lugar. Las brigadas vaciaron, lavaron y esparcieron hipoclorito de calcio en una alberca ubicada en la misma privada, para prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue.

 

Para realizar estas acciones, ocuparon 6 equipos de bombeo, 4 kilos de hipoclorito, 75 de cal y material de limpieza como palas, carretillas y jaladores, trabajando en red con Protección Civil Estatal, Municipal y los Servicios de Salud Morelos.

 

En Zacatepec, elementos de estas brigadas apoyaron a Protección Civil municipal para limpiar el Jardín de Niños Comunitario ubicado en la Colonia Poza Honda; se lavaron pisos y paredes, desinfección y fumigación, retiro de lodo y encalado.

 

Los elementos atendieron también una vivienda en la colonia Plan de Ayala, donde se retiraron aguas residuales y se realizó el saneamiento básico del lugar, en coordinación con los elementos de Protección Civil del municipio.

 

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS hizo un llamado a la población para que no tiren basura en las calles, para evitar taponamientos y en consecuencia inundaciones. Alertó también a la población para mantener precauciones, ya que continuarán las lluvias, para lo cual el Comité de Emergencias está alerta para monitorear y atender a la población en caso de contingencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com