Home / Política / SE DEFENDERÁ AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SI PROCEDE JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE

SE DEFENDERÁ AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SI PROCEDE JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE

ENRIQUE PAREDES
El secretario de Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, señalo que estarán pendientes de la determinación de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado debido a que el día de ayer el abogado de la empresa Promotora Ambiental S.A de C.V. (PASA) Guillermo Pasquel presentó la solicitud de juicio político y tres denuncias contra el alcalde de la capital de Morelos.

El funcionario declaró que esperaran la determinación del Congreso del Estado en caso que admitan la solicitud del juicio político, para que el municipio pueda dar una respuesta puntual a los argumentos emitidos en la denuncia.

“Vamos a estar al pendiente de la determinación de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado para ver si admite primero el juicio político para ya poder estar en condiciones nosotros como municipio de dar la contestación puntual a todos los argumentos esgrimidos en la misma denuncia, que obviamente cualquier ciudadano puede presentar una denuncia de juicio político contra cualquier autoridad sobre todo de elección popular pero tiene que cumplir ciertos requisitos, tanto de fundamentación como motivación y por supuesto que las hipótesis que plantean como causal de juicio político sean demostrables a través de medios de prueba”, dijo.

Paredes Sotelo señaló que PASA no ha respetado los tiempos jurídicos que el juzgado determino, un juicio que la empresa inició y que el edil capitalino ha sido respetuoso desde su toma de protesta, con las decisiones jurisdiccionales, y que si el municipio recibe la orden de regresar la concesión a la empresa recolectora se le regresaría.

Conforme a la contratación de otras empresas para la recolección de la basura, el secretario señalo que ante el juicio el municipio estaba impedido de contratar nuevamente a PASA y no se podía permitir que no se siguiera recogiendo la basura, se tenía que contratar a otra empresa si PASA no quería prestar el servicio.

Por su parte, pidió al Congreso que analicen la opción de empezar el juicio político, ya que se deben de cumplir ciertos requisitos legales y que no sea una cuestión política ya que no se perjudica solo a una persona, se perjudicaría a la ciudad.

“Que analicen, no solamente es iniciar un juicio por iniciarlo, tienen que cumplir por los requisitos legales y que no por una cuestión de tipo política vayan a avanzar en el inicio de un juicio político en prejuicio de la ciudad porque no es en prejuicio de un hombre que es el presidente municipal, sino que es en prejuicio de la ciudad que por un lado está muy desgastada ante la opinión pública y por otro lado este tipo de acciones no abonan en nada a que el municipio brille como pretendemos que siga ocurriendo”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com