Home / México y Mundo / SE REGISTRA CAÍDA DE CENIZA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

SE REGISTRA CAÍDA DE CENIZA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Se ha registrado la caída ligera de ceniza en la zona oriente del estado durante la noche de ayer viernes 26 de septiembre y la mañana de hoy sábado 27 de septiembre, derivado de la reciente actividad del volcán Popocátepetl.

Primero a las 20:00 horas de ayer en Cuautla se presentó esta situación y posteriormente hoy a las 8:30 horas se reportó en los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en las últimas horas el Popocatépetl tuvo una explosión moderada de 3 kilómetros de altura, con dirección al suroeste, registrada a las 18:30 horas del viernes, además de cuatro exhalaciones más acompañadas de vapor, gas y ceniza durante la madrugada y parte de la mañana de hoy.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a las comunidades cercanas que registren caída de ceniza las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Finalmente, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com