Home / México y Mundo / SEGUIRÁ EL MAL TIEMPO EN MORELOS POR “ODILE”

SEGUIRÁ EL MAL TIEMPO EN MORELOS POR “ODILE”

ODILE

La comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Odile se localiza aproximadamente a 370 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 410 km al sur de Manzanillo, Colima. Por lo que se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Odile genera potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa. Asimismo, favorecerá la entrada de humedad hacia el centro y noroeste del territorio, con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 29 en el sureste del país interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de Tehuantepec, ocasionando nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, durante las últimas horas, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se mantiene con 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó a 1,365 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y movimiento hacia el norte a 10 km/hr.

Esta mañana, lejos de costas nacionales y sin representar peligro para el país, se formó la Depresión Tropical Número Seis en el Océano Atlántico. El ciclón se encuentra a 5,100 km al este de las costas de Quintana Roo, y a 1,400 km al oeste de Cabo Verde, África, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de 75 km/hr, y trayectoria hacia el noroeste a 20 km/hr.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com