Home / México y Mundo / SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN MORELOS

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN MORELOS

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron afectaciones tras el paso de lluvias de intensidad ligera a fuerte registradas durante la noche de ayer miércoles 3 de septiembre en los altos de Morelos, la zona metropolitana, oriente y sur.

Las precipitaciones pluviales se presentaron en el estado a partir de las 18:52 horas empezando por Tetela del Volcán desde donde se extendieron posteriormente a los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Totolapan, Mazatepec, Atlatlahucan, en el poblado de Tlacotepec de Zacualpan de Amilpas, Totolapan, Jojutla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Temoac, Temixco, Tetela del Volcán y Yautepec de nuevo y Xochitepec.

Así mismo, en cuanto a los ríos, el Apatlaco alcanzó un nivel de 5 metros a las 3:00 horas de hoy, tras lo que disminuyó su nivel. En el momento de este reporte su nivel se encuentra en 2.20 metros. Mientras que el Chalma registró una crecida a tres metros y el Tembembe de 1.30 a 2 metros. Igualmente no se registraron afectaciones.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical “Norbert” adquirió la categoría de huracán categoría uno durante la noche de ayer miércoles y se encuentra al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En tanto, los remanentes de “Dolly” seguirán provocando lluvias en el centro del país, por lo que para Morelos se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en las zonas altas y Occidente de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica.

Finalmente, el Instituto Estatal de Protección Civil monitorea constantemente el estado a fin de detectar daños y brindar el apoyo necesario a las comunidades, así como a las autoridades locales, en colaboración con las Secretarías del Gobierno del Estado que forman parte del Comité de Emergencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y vehículo robado es detenido en Jiutepec

• En el municipio de Jiutepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com