Home / Educación / SEÑORA DE LA COMIDA CON UN PAGO DE MIL PESOS HACE CAMBIO DE TURNO DE ALUMNOS

SEÑORA DE LA COMIDA CON UN PAGO DE MIL PESOS HACE CAMBIO DE TURNO DE ALUMNOS

iebem
Las llamadas cuotas escolares que han quedado prohibidas por ley ahora han dado pie para que las autoridades educativas busquen nuevas formas de obtener dinero durante el inicio del ciclo escolar. Una investigación de Zona Centro Noticias arroja que ahora hay prácticas como cobro por acomodar a un alumno en una escuela o en un turno.

El testimonio obtenido del señor Luis “N” refiere que ahora los directivos han buscado nuevas maneras de obtener recursos uno de esos casos es a través de terceras personas que operan para hace trámites o cambio de turno.

“Mi nieto pasó de Kinder a primaria y mi hija lo quiso acomodar en la mañana por lo que buscó a la directora para que le diera la oportunidad de estar en la mañana lo cual se negó diciendo que no había capacidad para ningún niño más pero después nos dimos cuenta que si hubo forma de cambiar a varios niños pero esto fue a través de la señora que vende la comida en la escuela a quien se le tenían que dar mil pesos para el cambio de turno, que es la cuota así que descubrimos que quien arregla esos casos es quien vende la comida que es la señora Alma Jiménez”, dijo.

Los hechos se registraron en la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec donde la directora Victoria Alba sólo dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Pero esta versión fue descartada por don Luis “N” quien dijo que todo movimiento es registrado por personal educativo por lo que pidió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos que se abra una investigación al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca

De certeros balazos, un individuo perdió la vida en el poblado de Chamilpa del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com