Home / Salud / SEPTIEMBRE, MES DE LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES

SEPTIEMBRE, MES DE LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES

Dentro de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará a cabo acciones intensivas para la prevención del embarazo adolescente, del VIH /SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), así como el uso correcto y consistente de métodos anticonceptivos.

La titular de SSM, Patricia Mora, señaló que la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, se llevará a cabo del 22 al 26 de septiembre, no obstante en Morelos, se optó por dedicar todo el mes para promover acciones preventivas en adolescentes de 10 a 19 años.

Para este año, el énfasis temático de la SNSA será la prevención del VIH y el SIDA en la población adolescente, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, más de dos millones de jóvenes de entre 10 y 19 años (en el mundo) están infectados del virus. En Morelos existe un total de 3 mil 449 casos de VIH/SIDA de los cuales 77 oscilan entre los 15 a 19 años de edad.

Para la SNSA, Servicios de Salud de Morelos, pone en marcha durante el mes, cuatro temas prioritarios: Prevención del Bulliyng, consumo de alcohol, promoción de la salud sexual y reproductiva y a la prevención del VIH/SIDA.

Por cada tema se realizarán talleres y se otorgaran pláticas en Centros de Salud, escuelas y espacios públicos; además de conferencias, ferias de la salud, actividades socio-culturales y deportivas.

Por último, Mora González destacó: “no sólo debemos acercarnos a servicios de salud cuando nos duele la cabeza o la garganta, algunas veces metafóricamente nos duele el alma y también eso implica un riesgo, la salud física como la mental son importantes” asimismo.

Hizo una invitación a los jóvenes para que asistan a las unidades médicas, donde encontrarán la ayuda que buscan de una forma clara, oportuna, con un lenguaje accesible con los módulos de Servicios Amigables.

Se debe de inculcar entre los adolescentes, la cultura de la prevención, al tener la confianza de acudir a las unidades médicas para prevenir enfermedades y cuando tienen dudas respecto a su bienestar integral, los más de doscientos Servicios de Salud están abiertos para brindarles el apoyo y la atención adecuada.

Nuevo jefe de la Jurisdicción 1

La titular de SSM, Patricia Mora González, designó a César Miguel Eroza Osorio, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, con sede en Cuernavaca, la cual tiene a su cargo tiene a su cargo 11 de los 33 municipios de la entidad.

Son en total 82 Centros de Salud, 4 Centros Nueva Vida, 1 Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) y 1 UNEME de Enfermedades Crónicas Degenerativas

El nuevo responsable de J-1 ha colaborado en los SSM desde 2005 en diferentes cargos; es médico cirujano egresado de la UAEM y la fecha se desempeñaba como Coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad de la misma Jurisdicción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com