Home / México y Mundo / SI TOMAS REFRESCO NECESITAS CAMINAR 12,000 PASOS DIARIOS

SI TOMAS REFRESCO NECESITAS CAMINAR 12,000 PASOS DIARIOS

refresco
Numerosos estudios concuerdan en que la ingesta de refrescoes dañina para la salud, debido al jarabe de maíz de alta fructosa que contienen estas bebidas, el cual es metabolizado principalmente por el hígado y ahí, gran parte de la fructosa es transformada en ácidos grasos.

Parte de eso ácidos grasos permanecen en el hígado mientras que otros se van al torrente sanguíneo causando estragos metabólicos que pueden derivar en obesidad y diabetes.

Por ello, cualquier especialista recomienda eliminar de la dieta este tipo de bebidas, aunque existe una forma para no eliminarlas del todo y combatir los estragos en el organismo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Siracusa, caminar al menos 12,000 pasos ayuda a anular los potenciales daños de la ingesta de fructuosa.

Esto se demostró solicitando a un grupo de personas que tomaran 75 gramos defructosa al día y se le pidió a la mitad que caminará un poco más de lo que caminaba normalmente, mientras que a la otra mitad se le dijo que caminara el doble de lo que caminaba diario.

Tras dos semanas se observó un cambio notable en el primer grupo, donde hubo aumentos significativos en las concentraciones sanguíneas de lipoproteínas de muy baja densidad, y un aumento del 116 por ciento en los marcadores de inflamación corporal.

Pero en aquellas personas que se movieron más, se observó que el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre se mantuvieron igual a pesar de que estaban consumiendo bastante fructosa a diario.

Por supuesto que lo preferible es evitar los refrescos y bebidas endulzadas pero si vas a hacerlo, entonces asegúrate de poner tu cuerpo en movimiento.

Con información de El Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com