Home / Política / SIGUE IMPUNE CRIMEN DE LÍDERES DEL SINDICATO DE RIVETEX QUE CUMPLE 12 AÑOS DE HUELGA

SIGUE IMPUNE CRIMEN DE LÍDERES DEL SINDICATO DE RIVETEX QUE CUMPLE 12 AÑOS DE HUELGA

RIVETEX
Han pasado 12 años de que cientos de ex trabajadores de la empresa textil Grupo Covarra que aglutinaba casimires Rivetex y Confitalia estallaron la huelga y aunque la empresa se declaró en quiebra, ingresó a un concurso mercantil y remató todos los bienes ahora decenas de trabajadores siguen en la incertidumbre.

El pasado 11 de septiembre de 2014 se cumplieron 12 años de que la huelga estalló y aunque ya todo se remató y se vendió sólo se logró obtener una cantidad de 10 millones 800 mil pesos que tendría que ser para cubrir el pago a los huelguistas según reportó la sindicatura al juzgado cuarto de distrito.

Pero esta cantidad se vio mermada nuevamente luego de que otros ex trabajadores de la empresa demandaron en lo individual y recientemente un tribunal colegiado de distrito ordenó el pago de cerca de 4 millones de pesos para 6 trabajadores.

Pero aún quedan más de 400 trabajadores que esperan su liquidación y quienes sólo podrían aspirar a una cantidad de solo el 20 por ciento de lo que les correspondería por ley, lo que los deja prácticamente sin haber obtenido nada después de 12 años de lucha.

Durante todos estos años 11 personas murieron esperando su liquidación entre ellos los líderes sindicales Luis Manuel Rojas Pérez quien era el secretario general del sindicato de Rivetex, Antonio Saravia Segundo quien era Secretario de Conflictos, Armando Lugo Benítez secretario de Seguridad Social y Alberto Rojas Pérez, quienes fueron asesinados el 6 de marzo de 2010 después de haber sido privados de la libertad por un grupo armado de un bar de la calle 10 de abril de colonia Granjas.

Todos fueron encontrados sin vida en un paraje solitario de la delegación Xochimilco del Distrito Federal, desde entonces el crimen ha permanecido impune según confirmó el hermano de dos de las victimas Javier Rojas hoy parte de la comisión liquidadora de casimires Rivetex.

“El crimen ha quedado impune no hay ninguna investigación al respecto y no se ha hecho justicia con nuestros compañeros que perdieron la vida ni con quienes seguimos luchando por nuestra liquidación”,dijo.

Grupo “Covarra” que operó por casi 50 años a manos del empresario Favio Máximo Covarrubias Piffer que se fue al concurso mercantil para tratar de cubrir sus deudas que rondaban en los mil 300 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com