Home / México y Mundo / SIMULAN ESCAPE DE COCODRILO EN PARQUE CHAPULTEPEC

SIMULAN ESCAPE DE COCODRILO EN PARQUE CHAPULTEPEC

imageComo parte de las actividades realizadas en la Semana de Protección Civil, en las instalaciones del Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec, elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos de Cuernavaca y personal operativo del ANP, realizaron un simulacro de escape de uno de los cocodrilos que habitan en este lugar y simularon la lesión de uno de los elementos que trataba de capturarlo.

Después de sonar la alarma, los elementos de Protección Civil acordonaron la zona para la protección de los visitantes del lugar.

El simulacro que duró aproximadamente 30 minutos, consistió en la búsqueda del reptil para someterlo y trasladarlo de nuevo al lugar donde habita en el centro del parque. Asimismo se simuló la atención médica a uno de los brigadistas que fue mordido por el animal, por lo que los paramédicos acudieron a otorgarle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital más cercano.

“El objetivo de estos simulacros es lograr un tiempo de reacción cada vez menor ante estas circunstancias, así como demostrar que los elementos se encuentran capacitados para responder. Agradecemos la participación de Protección Civil por su apoyo para realizar este simulacro con todo el personal operativo de este Parque”, destacó Fernando Serrano Lauretta, Director del Parque Barranca Chapultepec.

Este simulacro, que fue realizado con la participación de 20 elementos de Protección Civil junto con personal operativo del Parque, formó parte de los ensayos realizados en el marco de la conmemoración del 29 aniversario del terremoto en la ciudad de México, ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com