Home / Seguridad y Justicia / SUBE EL APATLACO 4.20 METROS POR LLUVIAS DE ESTA MADRUGADA

SUBE EL APATLACO 4.20 METROS POR LLUVIAS DE ESTA MADRUGADA

RÍO YAUTEPEC
De acuerdo con los primeros reportes, se registraron lluvias fuertes en Huitzilac y en la zona norte de Cuernavaca, así como moderadas en Temixco y Xochitepec a las 1:00 horas de hoy viernes.

Durante la madrugada, las precipitaciones pluviales provocaron que un pequeño apantle en la avenida Lomas Tzompantle, en la colonia Lomas de Ahuatlán, Cuernavaca, se desbordará debido a un taponamiento. El agua entró a una vivienda hasta alcanzar el nivel de 10 centímetros.

Además, una alcantarilla se obstruyó en la esquina de las calles Prolongación Loma Larga y Lomas Verdes, en la colonia Lomas Tetela, situación que fue atendida por Bomberos Cuernavaca al igual que la primera.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua reportó que el río Apatlaco presentó un incremento en su nivel de 4.20 metros a las 5:00 horas; sin embargo, comenzó a disminuir posteriormente al no registrarse más lluvias en la entidad.

Así mismo, la Conagua informó en su pronóstico para este día que un canal de baja presión que se extiende sobre el centro del país favorece el desarrollo nuboso en el transcurso de la tarde, y se esperan lluvias de moderada intensidad en la noche principalmente en las zonas altas del estado, mientras que en el sur las lluvias se esperan ligeras y en el resto del estado la probabilidad de las lluvias es baja.

El Instituto Estatal de Protección Civil monitorea constantemente el estado a fin de detectar daños y brindar el apoyo necesario a las comunidades, así como a las autoridades locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com