Home / Educación / SUMAN ESFUERZOS INSTITUTO DE LA MUJER Y UAEM PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

SUMAN ESFUERZOS INSTITUTO DE LA MUJER Y UAEM PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

IMEM-UAEM 2 ok

“Con este compromiso entre la UAEM y el Instituto a favor de las mujeres de Morelos va a ganar la sociedad de la entidad”, declaró Ivonne Velasco Rotunno directora del Instituto de las Mujeres (IMEM), mientras que el rector Alejandro Vera Jiménez resaltó la necesidad de sumar voluntades en aras de potenciar positivamente a las mujeres de Morelos.

Ivonne Velasco aclaró que el objetivo de este tipo de acuerdos es preparar seres humanos con capacidad de justicia, de respeto y de bienestar, “esto va a ser una derrama para todos y todas. Agradezco mucho la suma de voluntades, el apoyo, el talento y la capacidad de la máxima casa de estudios por este proyecto”.

El rector Jesús Vera Jiménez agregó que este convenio significa que ya ha habido un primer diálogo, que sin duda debe continuar y que quienes tenemos la responsabilidad de coordinar y dirigir, los trabajos de ambas instituciones.

A nivel internacional, señaló, hay evidencia real de que al empoderamiento de la mujer va unida a un número de cadenas virtuosas, de transformaciones concretas, en sociedades concretas.

Ivonne Velasco indicó por último que el Gobierno de la Nueva Visión de Graco Ramírez Garrido Abreu impulsa el programa “Empresas de la mujer morelense” que ha beneficiado alrededor de 6 mil mujeres.

“Es un programa concreto que en el marco del convenio que estamos suscribiendo se puede traducir en nicho de oportunidad para crear una relación virtuosa, entre nuestras instituciones, y avanzar con paso en el empoderamiento de las mujeres”.

Respecto a las agresiones en contra de las mujeres en la entidad, se dijo que hay voluntad política del gobernador Graco Ramírez, por disminuir todo tipo de violencia y desde ahí intensificar la reconstrucción del tejido social.

El rector de la UAEM y la directora del IMEM coincidieron por último en que la erradicación de los ataques contra mujeres no es algo que vamos a lograr de un para otro; pero no puede dejar pasar un solo día sin poner lo mejor de nosotros mismos, en las acciones para tan urgente necesidad de nuestra sociedad, apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com