Home / México y Mundo / TRAS EL PASO DE ODILE, LOS CABOS ESTÁ INCOMUNICADO

TRAS EL PASO DE ODILE, LOS CABOS ESTÁ INCOMUNICADO

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que debido al paso del huracán ‘Odile’ por Baja California Sur, la ciudad de Los Cabos se encuentra incomunicada.

Mencionó que no hay agua potable, no cuentan con energía eléctrica, y están incomunicados vía terrestre, aérea y naval.

Además precisó que al momento no hay ninguna persona fallecida debido a las afectaciones por el paso del huracán ‘Odile’, categoría I, indicó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.

Al momento no se reportan víctimas fatales. Se atienden algunas personas heridas por caídas de elementos”, indicó.

Sobre las afectaciones a los aeropuertos, precisó que “el aeropuerto de Los Cabos no está en condiciones de operación de carácter comercial”.

Se espera iniciar el día de mañana operaciones con un puente aéreo… Todos los aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada de México están disponibles para apoyar la operación del puente aéreo, aseguró.

“Por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, los aviones de transporte que participarían en desfiles de Fiestas Patrias se han trasladado a base Santa Lucía”, mencionó.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, precisó que “desde el día de mañana se encontrará coordinando acciones de atención a población en Cabo San Lucas”.

Indicó que el huracán ‘Odile’ ya tuvo un impacto muy fuerte en BCS. En estos momentos se mantiene el alertamiento y seguimiento de ciclón tropical.

De acuerdo a las medidas previstas, mencionó, que “desde finales de la semana pasada se encontraba en La Paz un equipo de Protección Civil encabezado por el director General de Protección Civil, de la Segob, Ricardo de la Cruz, coordinando con el gobierno estatal.

En lo referente a los cortes de luz por el paso de ‘Odile’, precisó que la CFE contabilizaba hasta el momento 239,211 usuarios afectados en BCS, y que se han restablecido el servicio a 4,296 usuarios.

Para brindar apoyo a la población, se encuentran en el estado mil 300 elementos de la Sedena mediante aplicación del PLAN DNIII.


EDOUARD TOMA FUERZA, YA ES CATEGORÍA II; ESTÁ ALEJADO DE QROO

El huracán ‘Edouard’, en el Océano Atlántico, incrementó su fuerza y ahora se clasifica en categoría II, y aunque no afecta territorio mexicano, propiciará algunas lluvias en Quintana Roo.
En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este sistema se encuentra a tres mil 245 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Precisó que este fenómeno provoca vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/hr), rachas de 200 km/hr y trayectoria hacia el noroeste a 22 km/hr.
Indicó que debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Ante ese panorama, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos registra 4 mil 429 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com