Home / Política / UAEM, UTEZ Y UPEMOR CREARÁN NUEVAS INGENIERÍAS

UAEM, UTEZ Y UPEMOR CREARÁN NUEVAS INGENIERÍAS

Las tres principales universidades públicas del estado, UAEM, UTEZ y UPEMOR unen esfuerzos y de manera coordinada ofrecerán nuevas carreras de ingeniería, como una alternativa más para que los jóvenes continúen estudios superiores.

Así lo dio a conocer el gobernador Graco Ramírez, al señalar que las primeras carreras a crearse se impartirán en la sede Yecapixtla de la UAEM, cuya construcción inició la semana pasada.

“Hay una visión clara de coordinación que antes no existía entre las propias instituciones de educación superior públicas”, puntualizó el mandatario morelense.

Al asegurar que la educación es el instrumento fundamental para el cambio social en nuestro país, Graco Ramírez descartó cualquier duda de la adecuada coordinación y el compromiso que en dicha materia tienen el Gobierno del estado y la UAEM.

“El crecimiento de la universidad es histórico”, dijo el mandatario morelense con relación a los claustros de la Máxima Casa de Estudios que están en construcción, dentro del proceso de regionalización.

El primer ejemplo de coordinación entre la UAEM, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, consideradas por Graco Ramírez como las tres principales universidades públicas, se va a dar en la creación de seis nuevas carreras de ingeniería en la sede de Yecapixtla.

El Gobernador destacó que los estudios superiores a ofrecerse estarán apegados con la demanda laboral y profesional que exige la industria, y el polo de desarrollo en que ha convertido la zona oriente del estado.

Con la Plataforma Logística e Industrial que representa la llegada del gas natural, la termoeléctrica, la reactivación del ferrocarril, los parques industriales y la red carretera del oriente de Morelos, los futuros profesionistas tienen bastante campo de trabajo, dijo el Gobernador.

En la primera etapa, la sede de la UAEM en Yecapixtla tendrá capacidad para atender a 480 hombres y mujeres interesados en cursar una de las ingenierías que se ofrecerán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com