Home / Educación / UPEMOR SE SUMA AL MACROSIMULACRO,EN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

UPEMOR SE SUMA AL MACROSIMULACRO,EN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Este viernes la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), conmemora el Día Nacional de Protección Civil con un simulacro de sismo, a fin de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad universitaria.

En materia de salvaguarda, Upemor cuenta con un programa de protección civil, del que se conforman brigadas por personal administrativo y académico, éstas son: Control y Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Comunicaciones, Derrames, así como la de Evacuación, Búsqueda y Rescate.

Para este simulacro se activan los sistemas de alarma sísmica de todos los edificios, las brigadas toman sus puestos y actúan conforme al programa establecido.

Alumnos, personal y usuarios se concentran en los puntos de reunión como medida de seguridad; en caso de un segundo movimiento sísmico, la brigada de evacuación, búsqueda y rescate realiza un barrido final a todas las áreas, para corroborar que todas las personas hayan desalojado los edificios.

Una vez que se confirma que todas las personas se encuentran en los puntos de reunión y sin ninguna condición de riesgo, se da la indicación para una revisión final en las instalaciones.

Los brigadistas toman capacitaciones periódicas, con la finalidad de prepararse para cualquier contingencia, las últimas fueron en materia de primeros auxilios y manejo de extintores, impartidas por personal de protección civil.

Al finalizar este ejercicio de simulacro todos regresan a sus actividades cotidianas, Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor, expresa que estos ejercicios son de suma importancia para que los jóvenes y el personal de la institución sepan cómo actuar en caso de algún siniestro, además se evalúan los procedimientos implementados para mejorar, en su caso, las acciones realizadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se inscribieron 40 interesados al “Concurso Abierto de Oposición para la Designación de Jueces Especializados en materia de Trabajo”

Tras el cierre del plazo para la inscripción de interesados en la Convocatoria del “Concurso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com