Home / Política / VAMOS GANANDO LA BATALLA A LA VIOLENCIA: GRACO RAMÍREZ

VAMOS GANANDO LA BATALLA A LA VIOLENCIA: GRACO RAMÍREZ

1 GRACO - INTERCAMBIO CULTURAL 2014 (20)
El gobernador de Morelos Graco Ramírez recordó que el próximo primero de octubre se cumplen dos años de que asumió el cargo donde reconoció que prevalece la violencia pero en menor escala por lo que dijo estar “ganando la batalla”.

En un evento donde entregó apoyo a 10 estudiantes del CECyT que viajarán por dos semanas a Francia, el mandatario explicó que el eje rector de su gobierno es el apoyo a la educación porque la mitad de las personas que está en la cárcel se trata de jóvenes que en vez de estudiar fueron reclutados por el crimen organizado.

“En un estado donde prevalecía la violencia, todavía existe pero cada vez más estamos ganando la batalla, en un estado como este donde los muchachos no tenían horizonte muchos de ellos, sus hijos ustedes lo saben están preparándose para irse a otro lado a buscar nuevos horizontes de vida o lamentablemente algunos eran reclutados por la delincuencia para actividades ilícitas hoy los reclusorios de Morelos la mitad son jóvenes que no deberían estar ahí deberían estar en la escuela” mencionó.

Explicó que el “Pacto por México” donde están todos los partidos políticos hicieron un proyecto piloto como lo es la beca salario donde en Morelos se tiene becados desde tercero de secundaria en adelante a todos los estudiantes y explicó que el resultado fue que en este año se registraron 12 mil jóvenes más que decidieron ir a la escuela.

El gobernador adelantó que después de que termine su gestión tratará de que la beca salario se entregue por ley a los estudiantes.

“Hoy la beca salario que espero la podamos convertir en ley y podamos hacer que eso se quede para siempre no porque cuando yo me vaya quieran darle vuelta a la hoja no vamos a permitirlo hay que buscar que esta conquista sea irreversible y que continúe la beca salario y quien venga tenga ese piso”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com