Home / Política / 2013 PRESENTÓ UN INCREMENTO DEL SECUESTRO EN MORELOS “ESCALOFRIANTE”: UAEM

2013 PRESENTÓ UN INCREMENTO DEL SECUESTRO EN MORELOS “ESCALOFRIANTE”: UAEM

javier siciliaEste día el secretario de extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Javier Sicilia ofreció una conferencia de prensa para anunciar que el próximo miércoles será presentado el atlas de la inseguridad y violencia que realizó la máxima casa de estudios donde se ofrecerá datos estadísticos de cómo esta Morelos en delitos como secuestro, homicidio, extorsión, robo entre otros.

Dentro de lo que llama la atención es que en el año 2013 el secuestro en Morelos se disparó hasta 8 por cada 100 mil habitantes cuando el promedio en México es de 1.6. Aunque según los datos ofrecidos hoy por las autoridades en el 2014 este delito pasó a 4 por cada 100 mil habitantes igual como ocurrió en el 2012. Del 2000 al 2011 fue de 1.6 sin llegar al 2.

La cifra fue considerada como “dramática” por los coordinadores del Atlas pero añadieron que presentarán el próximo miércoles. “El número más relevante que tiene que ver con el Atlas en el caso de secuestro hablar solamente del número es el más escalofriante de lo que ha pasado en los últimos dos años, las cifras nos acercan a la objetividad hay interpretaciones pero el Atlas nos presenta un mapa muy general de muchos números que nos llevan a muchas interpretaciones y lo valioso es que a partir de este atlas empecemos un debate una discusión más amplia entre la sociedad civil y el gobierno” dijo uno de los coordinadores.

Por su parte Javier Sicilia explicó que el atlas es ampliar el conocimiento a partir de un análisis de inseguridad y violencia y aunque se midió el año 2000 a la fecha los investigadores en algunos delitos extendieron el análisis hasta el 1998.

“Solo aceptando tanto la historia como complejidad del fenómeno podemos comenzar a observar alternativas esa es la gran aportación del Atlas es una cooperación entre universidades y sociedad civil que ponen todo de su parte para recomponer lo que se nos va de las manos la vida pacífica de nuestros pueblos” finalizó.

La presentación será a las 10 de la mañana del miércoles en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com