Home / Municipios / ABSUELVE JUEZ A CUERNAVACA PAGAR DAÑOS Y PERJUICIOS A PASA

ABSUELVE JUEZ A CUERNAVACA PAGAR DAÑOS Y PERJUICIOS A PASA

El Gobierno de Cuernavaca fue absuelto de pagar la cantidad de 300 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios a la empresa PASA, derivado de la sentencia del juicio ordinario civil 164/2011 que se radicó en el juzgado tercero civil.

El Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, explicó que la demanda principal que interpuso PASA, fue el pago que se le adeudaba por el servicio de dos meses, además del pago de daños y perjuicios, originados desde la administración pasada, en el año 2010.

De acuerdo a la demanda, el pago correspondía a 16 millones de pesos sólo por el servicio de recolección de residuos sólidos, más 150 millones en ese año, por daños y perjuicios.

“A través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca contestó la demanda y las defensas correspondientes y según el Juez, dictó una sentencia que salió el día de hoy en el juzgado, en el cual condena al municipio de Cuernavaca pagar únicamente la cantidad de 16 millones de pesos, por concepto de los dos meses que se dejaron de pagar en la administración 2010” precisó Paredes Sotelo

En este tenor se absolvió al municipio pagar la cantidad de 300 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios que según la empresa correspondían a la fecha, lo cual desvanece completamente la posibilidad de que el municipio pueda ser afectada en sus finanzas por esta demanda de tipo civil.

El funcionario subrayó que el Gobierno de Cuernavaca estará en espera de valorar si esa sentencia se recurre, es decir se interpone el recurso de apelación por alguna cuestión que se analice derivado de las acciones que determine la empresa.

“Lo importante es que no se verán más afectadas las finanzas del ayuntamiento por esta demanda de 300 millones de pesos que habrían afectado principalmente a la ciudadanía cuernavacense” dijo el Secretario del Ayuntamiento

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com