Home / Municipios / ACTIVIDADES CULTURALES Y FESTIVIDADES INCREMENTAN OCUPACIÓN HOTELERA

ACTIVIDADES CULTURALES Y FESTIVIDADES INCREMENTAN OCUPACIÓN HOTELERA

TURISMO

Derivado de las variadas actividades culturales, así como de las festividades en municipios del estado, el último fin de semana, Morelos registró una importante ocupación hotelera en los puntos de mayor presencia turística.

Al respecto, el subsecretario de Planeación, Desarrollo e Infraestructura Turística, Jorge Miguel Dada Guerrero, explicó que la promoción y difusión de celebraciones como la Feria del Trueque en Zacualpan; la Feria de Tehuixtla, en Jojutla; así como el concierto de Lilia Downs, en la 2da Fiesta Nacional de Zapata en Ciudad Ayala, lograron incrementar la afluencia turística, en temporada baja.

“Tan sólo en la zona metropolitana alcanzamos el 62 por ciento de ocupación, en el área de Cuautla y sus alrededores el 56 por ciento y en la zona sur del estado 57 por ciento, lo anterior nos arrojó una derrama económica de más de 30 millones de pesos”, señaló.

Recordó que para este mes están programados más eventos y celebraciones en todo el estado incrementando la posibilidad de un importante cierre de año para el sector. El próximo fin de semana, se presentará en Jardines de México el interprete español Miguel Bosé.

El sábado 11 es el concierto del tenor Fernando de la Mora, en la Ex Hacienda de Coahuixtla, como parte de la 2da Fiesta Nacional de Zapata y el 18 de octubre se presenta Tania Libertad; después la celebración del Festival Gastronómico, “Sabor es Morelos”.

El 16 de octubre inicia el Foro Alternativas Verdes y en esa misma fecha arranca la Feria de la Cecina y del Tianguis Grande en Yecapixtla. Esta semana, se lleva a cabo la Fiesta del Maíz en Totolapan con presentaciones de Fernando Delgadillo y Alejandro Filio y Óscar Chávez.

Finalmente, Dada Guerrero explicó que para este fin de semana se tiene proyectado un 52 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado, con base en las reservaciones que se han hecho y gracias a las actividades antes mencionadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com