Home / Educación / ACTUALIZAN EN TÉCNICAS PEDAGÓGICAS A MAESTROS

ACTUALIZAN EN TÉCNICAS PEDAGÓGICAS A MAESTROS

Marina AragónA fin de mejorar el aprendizaje de niñas y niños morelenses, a partir del intercambio de experiencias entre los maestros, los Consejos Técnicos Escolares (CTE) adoptarán la estrategia “La ruta de mejora escolar, una decisión colectiva para el aprendizaje”.

La subdirección de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), prepara las acciones y guía de trabajo a desarrollar en la segunda sesión ordinaria del ciclo escolar 2014-2015 de los CTE, informó Ramón Ortiz Miranda, responsable de la Subdirección.

De esta manera se afinan las estrategias para que todos los directores de las escuelas, coordinen los trabajos en el colectivo escolar de las actividades a desarrollar, en la próxima sesión de los CTE a efectuarse el día 31 del mes en curso.

En esta segunda sesión se planea la forma de organizar los trabajos de los CTE para conocer los avances de las actividades acordadas en la sesión anterior. “Evaluar los resultados es muy importante para avanzar en la ruta de mejora escolar”, indicó Ortiz Miranda.

En la próxima sesión del día 31 de octubre se desarrollaran cuatro acciones enmarcadas en actividades para aprender a convivir. La primera será para desarrollar la asertividad; la segunda denominada “Descubriendo nuestros sentimientos”, con la cual se busca desplegar la empatía; la tercera “El director de la orquesta”, con esta actividad se pretende desarrollar el liderazgo democrático y la cuarta, llamada “Cuéntame el final” para impulsar la toma de decisiones y construcción de consensos.

En el inicio de esta jornada de trabajo, efectuada en un hotel de Cuernavaca, se contó con la participación de la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, y del director de personal, José Anselmo Vicente Muños Bisoso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com