Home / Municipios / ACUERDA MORALES BARUD CON FONACOT ESTRATEGIA PARA LA DIFUSIÓN DE PRESTACIONES A TRABAJADORES

ACUERDA MORALES BARUD CON FONACOT ESTRATEGIA PARA LA DIFUSIÓN DE PRESTACIONES A TRABAJADORES

JMB en Reunión con Alberto Arturo Calva Flores Director Estatal de FONACOT (4)Tras sostener una reunión con el director estatal del FONACOT, Alberto Arturo Calva Flores y derivado de que el Gobierno de Cuernavaca se encuentra al corriente con los pagos a este instituto, el presidente municipal, Jorge Morales Barud, anunció la puesta en marcha de una estrategia para la difusión de créditos y prestaciones para la base trabajadora.

En este tenor, Calva Flores, explicó que ambas instituciones diseñarán conjuntamente un mecanismo de difusión certero en cumplimiento a las nuevas disposiciones que marca la reforma laboral.

Detalló que derivado de la nueva reforma laboral es obligatorio para todos los centros de trabajo hacer del conocimiento de sus trabajadores el derecho que les corresponde adquirir un crédito con tasas de interés muy bajas de una manera sencilla.

Asimismo, abundó que la estrategia constará de dos fases; la primera de ellas se llevará a cabo al interior del ayuntamiento y durante la segunda, el gobierno municipal fungirá como contacto directo con las cámaras empresariales y comités sindicales, a fin de que su base trabajadora conozca los beneficios que ofrece el instituto.

“La prestación para el trabajador siempre la ha habido, desafortunadamente no hay mucha difusión en este sentido, es por ello que reconozco el interés y apoyo que nos brinda el alcalde de Cuernavaca con el objeto de cumplir con las disposiciones y derechos de los que gozan los trabajadores” aseveró el director estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com