Home / Educación / ACUERDAN MATÍAS QUIROZ Y RECTOR DE LA UAEM UNA AGENDA PÚBLICA A FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES DE MORELOS

ACUERDAN MATÍAS QUIROZ Y RECTOR DE LA UAEM UNA AGENDA PÚBLICA A FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES DE MORELOS

MATIAS QUIROZEl secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina se reunió con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, con quién acordó anteponer una agenda pública que permita a Morelos, ser competitivo y tener mejores oportunidades de desarrollo.

Reunidos en Casa Morelos, el funcionario encargado de la política interna del Gobierno del estado, reiteró la disposición que tienen para encontrar coincidencias que coadyuve a dar más oportunidades a las y los estudiantes y maestros.

Matías Quiroz pidió al rector de la Máxima Casa de Estudios cerrar filas y privilegiar el diálogo, a fin de generar acuerdos de paz social y dar tranquilidad a las familias morelenses.

En esta reunión cordial y de diálogo se abordaron temas que tienen que ver con las lecturas que las y los estudiantes de la UAEM hacen respecto al acontecer político y social del estado, así como el Presupuesto, toda vez que es prioridad para el Poder Ejecutivo cubrir con las demandas y compromisos con la Institución.

En ese sentido, Alejandro Vera Jiménez expresó su voluntad para sumarse a una agenda política en el estado, que permita a Morelos superar la crisis social que tiene a través de los estudios, así como de algunas estrategias de investigación, foros y manifestaciones que son propios de los universitarios.

“Yo encuentro en el Secretario de Gobierno, la disposición de imponer una agenda pública y en eso estamos sumados”, al tiempo de reconocer el respeto que el funcionario estatal tiene hacia la autonomía universitaria.

Dejó en claro la disposición de coadyuvar con el Gobierno del estado, siempre y cuando se anteponga una agenda pública, que responda al interés del estado y la sociedad.

“Estoy congratulado de haber tenido esta reunión, este acercamiento en donde hemos tratado temas complicados, no fáciles, pero en coordinación lograremos resolverlos de manera clara y oportuna”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com