Home / Educación / ADOPTA EL IEBEM ESTRATEGIA DE COMBATE AL BULLYING

ADOPTA EL IEBEM ESTRATEGIA DE COMBATE AL BULLYING

Para prevenir y erradicar casos de acoso escolar, directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) implementará la red de colaboración entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia que detecte y denuncie oportunamente situaciones de bullying.

En la reunión preparatoria de la estrategia, realizada el pasado martes, participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y el Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía General, para implementar acciones directas en la prevención, detección y combate del hostigamiento escolar en mil 800 planteles de nivel básico en la entidad.

Esta colaboración es el interés de cada dependencia por erradicar el bullying, fenómeno que daña física, psicológica y emocionalmente a alumnas y alumnos víctimas del mismo. Por lo tanto, habrá comunicación directa con maestros responsables de la atención, prevención y combate al acoso dentro de las aulas, con un enfoque humanista y pedagógico que anteponga el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.

La reunión de trabajo fue presidido por la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis; Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal; Norma Angélica Delgado Torres, directora general de Prevención del Delito y Participación a la Comunidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Itzel Paloma Vázquez Palomares, operadora de Justicia Alternativa de la Fiscalía General y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan el cadáver de una persona en Zacatepec

La mañana de este jueves se reportó a la Policía Morelos con base Zacatepec del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com