Home / Política / ALUMNAS DEL COBAEM GANAN CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 2014

ALUMNAS DEL COBAEM GANAN CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 2014

Tres alumnas de planteles escolarizados y de los Centros de Servicio de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), respectivamente, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvieron el segundo

y tercer lugar del 10º Concurso Estatal de Ortografía 2014 organizado por este subsistema de educación media superior en la entidad.

“En el Colegio de Bachilleres estamos comprometidos con fortalecer el idioma español a través de este tipo de concursos, los cuales son fundamentales para la formación de una juventud culta y productiva”, indicó el Director General de la institución, Fernando Pérez Jiménez.

De acuerdo con los resultados, las ganadoras fueron Sheila Mendoza Oriente y Reyna Ayala Aranda de los planteles 01 Cuernavaca y 05 Amacuzac, al obtener 132 y 130 puntos, respectivamente, seguidas por Nashieli Pinzón Gutiérrez del EMSAD 06 Tlacotepec, ubicado en el municipio de Zacualpan de Amilpas, quien tuvo un resultado de 118 puntos, informó.

Explicó que este certamen se realizó a través de un examen con 150 reactivos con tres opciones de respuestas seleccionadas del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, aplicado por la Dirección Académica de este subsistema, por medio del Departamento del Área de Humanidades.

Durante la premiación celebrada en la Sala de Juntas del Cobaem, Pérez Jiménez felicitó a las docentes Carmen Ruth Sotelo Nava, Zulma Uribe Iturbe y Rebeca Campos Guadarrama, quienes asesoraron a las estudiante y las motivaron a prepararse para alcanzar sus metas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com