Home / Política / ÁNGEL AGUIRRE PACTA CON EL PRD SU SALIDA DEL GOBIERNO

ÁNGEL AGUIRRE PACTA CON EL PRD SU SALIDA DEL GOBIERNO

ANGEL AGUIRREEl gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero negoció las condiciones de su salida de la administración estatal con la cúpula del PRD, que se negó a aceptar como suplente al titular de desarrollo rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, y propuso en cambio a la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatríz Mujica Morga.

La solicitud expresa para que Aguirre Rivero deje la gubernatura después de la demanda social, del gobierno federal y ayer de la Cámara de Senadores, lo hará esta tarde el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, en una conferencia de prensa en la que estará acompañado por senadores y diputados federales del sol azteca.

De acuerdo a fuentes del PRD, una vez hecha la solicitud por parte de Navarrete, Aguirre Rivero aceptaría en un mensaje que se preparará desde la casa de gobierno en Chilpancingo.

También revelaron que durante la reunión que el gobernador sostuvo con Navarrete el miércoles, el dirigente perredista rechazó la propuesta que le presentó el Ejecutivo estatal, de Sofío Ramírez.

Esto, también, luego de que el gobernador cabildeó intensamente en el Congreso del estado, incuso con diputados del PRI y del PVEM, para lograr las dos terceras partes de los votos necesarios en el Congreso del estado, para dejar como interino a Sofío Ramírez.

Al final se impuso la línea de Los Chuchos, para nominar como suplente a Beatríz Mujica, quien ya fue diputada federal por el PRD.

Con información de la Jornada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com