Home / Salud / APLICARÁ SS 470 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA INFLUENZA A GRUPOS VULNERABLES

APLICARÁ SS 470 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA INFLUENZA A GRUPOS VULNERABLES

Ante la temporada invernal y los frentes fríos que afectan a varios estados del país, entre ellos Morelos, la meta de los Servicios de Salud para este ciclo invernal es aplicar 470 mil dosis en coordinación con el IMSS y el ISSSTE.

En entrevista la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson Collada, mencionó que el objetivo de la vacuna contra influenza es prevenir la infección, sus complicaciones y muerte por esta enfermedad, “la vacuna reduce entre un 50 a un 60 por ciento las hospitalizaciones y en un 80 por ciento la letalidad, por esta causa” indicó.

Es importante reforzar las medidas preventivas, agregó, en torno a las infecciones respiratorias agudas, especialmente entre los menores de cinco años y los adultos mayores, que representan los grupos más vulnerables a contraer este tipo de padecimientos.

La mayoría de las enfermedades respiratorias comunes del invierno son producidas por una gran variedad de virus, esta variedad de gérmenes explica la posibilidad de que personas con pocas defensas sufran de estas enfermedades en forma reiterada y repetida.

Por esta razón, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos, (SSM) intensifican las actividades de reforzamiento del esquema básico de vacunación y la aplicación de la vacuna contra la Influenza por la temporada invernal 2014-2015; estas acciones se llevan a cabo a través del Programa de Vacunación Universal.

“Los grupos de riesgo de la población son los menores de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad mórbida, asma no controlada, diabetes y a adultos de 60 y más años, así como a los trabajadores de salud que están en contacto con pacientes de riesgo, para evitar que se enfermen y sean fuente de contagio” resaltó la Secretaria de Salud.

La población debe poner en práctica medidas de prevención básicas: evitar cambios bruscos de temperatura, no acudir a lugares muy concurridos si se está enfermo, abrigarse bien, principalmente por las mañanas y las noches, consumir alimentos ricos en vitamina C, o exponerse al humo de cigarro, no utilizar anafres ni “calentones” al interior del domicilio pues pueden producir intoxicación por monóxido de carbono y no auto-medicarse.

Ante cualquier síntoma como fiebre, malestar general y dolor de garganta, se debe acudir a su unidad de salud más cercana, ya sea de Servicios de Salud Morelos, el IMSS o ISSSTE para recibir la atención médica pertinente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com