Home / Política / AQUÍ NO ES TIERRA DE CUCARACHAS: GRACO RAMÍREZ

AQUÍ NO ES TIERRA DE CUCARACHAS: GRACO RAMÍREZ

El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy aclaró que si en Morelos se combate a los delincuentes con determinación, no se va a permitir que quienes cometan ilícitos en otras entidades vengan a refugiarse a la entidad.

“Morelos no es tierra de ‘cucarachas’, estamos combatiendo a las nuestras y vamos a combatir a las que vengan de otros lugares”, puntualizó Ramírez Garrido en el municipio de Jojutla, durante la entrega de árboles para reforestar.

Añadió que por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se trabaja en coordinación con las fuerzas federales en materia de seguridad.

La finalidad es, dijo Graco Ramírez, recuperar la seguridad, paz y tranquilidad de todos los morelenses, lo cual es un derecho que en los últimos 18 años les fue arrebatado por la delincuencia.

Desde hace 24 meses, el Gobierno de Morelos emprendió una nueva estrategia de combate y prevención de delitos, por ello se creó el modelo de Mando Único coordinado Policía Morelos, al que se han suscrito de manera total de 24 de los 33 municipios del estado.

Hoy el Gobernador llegó a la Unidad Deportiva La Perseverancia de Jojutla, a bordo de un vehículo blindado llamado “Tiburón”, que será utilizado por el Mando único en acciones especiales contra la delincuencia.

Ante autoridades federales, estatales, municipales y el público asistente, Graco Ramírez anunció que pronto van a llegar los vehículos de la FGJ, llamados “Alacranes”.

“Vamos a darles con el ‘alacrán’ a los que cometan delitos”, dijo a manera de broma el Gobernador, para enfatizar que no se va a permitir que los malhechores se salgan con la suya.

En el mes siguiente, anunció, se va a inaugurar el C-5, Centro de Comando, desde donde se vigilará al estado con el apoyo de mil 200 cámaras de video vigilancia, que ya están sembradas en todo el territorio.

REFORESTACIÓN

Acompañado del gerente en Morelos de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Rodríguez Díaz, Graco Ramírez entregó cinco mil árboles frutales y ornamentales al municipio de Jojutla, para rescatar las áreas verdes.

Graco Ramírez señaló que además de los frutales como la guayaba, el higo, la granada, el durazno, el mago, el limón y la naranja, nuestra entidad se distingue por sus más de seis mil hectáreas de aguacate, el cual se comercializa a nivel internacional.

Destacó que el aguacate morelense se exporta hacia Estados Unidos y Europa, lo cual deja al estado en un buen posicionamiento a nivel internacional.

En tal sentido, el mandatario morelense ratificó su compromiso con los productos del campo y con las personas que a diario labran la tierra para conseguir tan valiosos productos.

En su intervención, Arturo Rodríguez, de la CONAFOR, dijo que la meta para este año en Morelos es restaurar cinco mil hectáreas verdes en 22 municipios.

Para ello, con apoyo del vivero forestal militar de Cuernavaca, se produjeron 4.7 millones de árboles. Sin embargo, aclaró que la reforestación en el municipio de Jojutla se va a lograr a través del Programa de Producción de Árboles Frutales y Ornamentales.

Durante la gira de trabajo de hoy en la mañana, Graco Ramírez estuvo acompañado del Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva, y la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conceden un permiso humanitario al ex diputado Marcos “N” detenido por violación, acudió al velorio de su hermana

Esta mañana el juez penal Edi Sandoval concedió un permiso humanitario al ex diputado Marcos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com