Home / México y Mundo / ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN ESCUELAS PRIMARIAS DE EMILIANO ZAPATA

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN ESCUELAS PRIMARIAS DE EMILIANO ZAPATA

ESCUELA (1)

En un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y el Congreso de la Unión, el alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, dio inicio a los trabajos de construcción de techumbre en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, con una inversión de un millón de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal, Érika Caspeta de Martínez, y de los integrantes del Cabildo, el edil destacó que estas acciones forman parte de los compromisos que estableció al inicio de su administración, para brindar espacios dignos y seguros a los niños dentro de su centro de estudios.

Subrayó que este compromiso se hizo frente a la comunidad estudiantil, los padres de familia de la colonia Pro-hogar, y las autoridades educativas de los planteles José María Morelos y Pavón (turno matutino) y Cirilo de la Rosa Iturbide (turno vespertino), quienes por muchos años habían solicitado esta obra para proteger a los estudiantes de las lluvias y los rayos de sol, a la hora de sus clases de educación física.

“Este es un esfuerzo de todos, en el que la sociedad, el gobierno municipal y el Congreso de la Unión, aportamos lo que nos toca; así este esfuerzo se transforma en acciones que benefician a nuestras comunidades”.

Martínez Varela reconoció que en el municipio aún hay muchas necesidades, pero se dijo convencido de que cuando se unen esfuerzos no solo se pueden alcanzar, sino superar las metas que la comunidad y el gobierno se propongan en beneficio de los estudiantes.

“Hoy este beneficio es por nuestros niños y que a ellos va enfocado este esfuerzo de brindarles una mejor condición para que realicen sus estudios y actividades deportivas».

Tras reconocer el trabajo de gestión de los diputados federales, el presidente municipal informó que la obra se desarrollará en dos meses en la que se invertirá un millón de pesos del ramo 33, adscrito al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDEP) y que en este tiempo se colocarán estructuras metálicas en el patio cívico de la escuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com