Home / Seguridad y Justicia / ASEGURA CES QUE POLICÍAS DEL MANDO ÚNICO NO SON LOS QUE APARECEN EN UN VIDEO TORTURANDO A UN JOVEN PRESUNTAMENTE DE AXOCHIAPAN

ASEGURA CES QUE POLICÍAS DEL MANDO ÚNICO NO SON LOS QUE APARECEN EN UN VIDEO TORTURANDO A UN JOVEN PRESUNTAMENTE DE AXOCHIAPAN

En relación al video que circula a través de redes sociales bajo el nombre de «Policías de Axochiapan, torturan a un muchacho que detuvieron», la Comisión Estatal de Seguridad Pública informa lo siguiente:

Se descarta que sea personal policíaco adscrito al Mando Único en el municipio de Axochiapan, ya que ninguno de ellos se encuentra en la plantilla laboral, además el inmueble no corresponde a las oficinas de la comandancia municipal.

Asimismo, los uniformes que utilizan diariamente los elementos para realizar sus actividades, constan de pantalón y playera color azul, así como gorra con los logotipos del Mando Único y el escudo de la CES.

Mencionar que el video corresponde a policías del municipio de Macuspana, estado de Tabasco, el cual fue publicado a través de Youtube el pasado 27 de octubre de 2012. La consulta puede realizarse en el siguiente link Policías de macuspana, golpeadores en el cual exhiben el mal actuar de los efectivos policiacos de aquella localidad.

Se desconoce la intención que derivó la difusión del video donde muestra hechos que no se registraron en el marco de esta institución y cuya intención fue desprestigiar el actuar de los elementos del Mando Único.

Reiterar que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra no va a permitir actos que vulneren la integridad física de los ciudadanos que son detenidos por la comisión de algún delito; los servidores públicos que incurran en estos hechos se les aplicará la sanción correspondiente.

Se invita a la ciudadanía a que interpongan su denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos en caso de ser vulnerada en sus derechos por parte de los elementos del Mando Único, para así poder actuar en consecuencia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com